Skip to content

Bono Crianza Mides 2021✔️

En este articulo vamos a hablar sobre el apoyo a la primera infancia, este programa que se ha creado para colaborar con las familias en la crianza de los integrantes de la primera infancia, en la jornada del pasado 2 de agosto del 2021 se brindó una conferencia de prensa que brindo el Mides y en esta se presentó el programa de bono crianza en este articulo intentaremos sacar como siempre todas las dudas y de explicar detalladamente de qué se trata este programa a quién le corresponde.

Bono Crianza cuándo se paga Actualizado 2021

El Bono Crianza comenzara a pagarse y a cobrarse en el mes de Octubre del 2021. Reciban un Bono Crianza de 2.000 pesos, que se sumaran con el Plan de Equidad otorgado a través de Asignaciones Familiares, mediante el Ministerio de Desarrollo Social Mides, actualizo la información en el dia del 23-9-2021.

📌Nota: aun no esta claro la fecha exacta por la cual se empezara a ingresar los pagos del Bono Crianza de lo contrario si se sabe que va a ser en Octubre y no en septiembre como se había estipulado.

El bono crianza se pagara en octubre y no en septiembre como se había informado, también serán $2000 no $2500 como informan en otros sitios, en info-mides.com te mantenemos informado al 100%

Quienes son los beneficiaros del bono crianza

📌 Los beneficiarios del bono crianza son los niños en el rango de edad entre 0 y 3 años y les corresponderá dicha prestación hasta que cumplan 4 años de edad.

Que es el Bono Crianza

En pasada jornada del 2 de agosto de 2021 se brindó una conferencia de prensa donde se presentó el programa de apoyo a la primera infancia Bono Crianza, en esta se presentó un grupo coordinador para dicho programa este grupo coordinador está integrado por el Mides el ministerio de economía y finanzas el ministerio de vivienda y ordenamiento territorial la oficina de planeamiento presupuesto salud pública, inau y anep, estos son los que forman este grupo coordinador para el programa de apoyo a la primera infancia.

Características del programa Bono Crianza

Las principales características para la primera infancia mediante el programa del bono crianza son las siguientes:

  • Transferencias orientadas a la compra de alimentos y productos básicos para las familias mas vulnerables.
  • Programas de acompañamiento familiar y apoyo de las mismas.
  • Aumento en la cantidad de los centros caif coordinación con la anep y con la administración nacional de educación pública.
  • Ampliación en la cobertura de salud publica.

Bono crianza para embarazadas

Dentro de el grupo de personas que tendrán el beneficio de dicho bono están las embarazadas, este capital que otorgara el gobierno para el apoyo de la primera infancia incluye tanto a embarazadas desde su gestación hasta que cumpla los 3 años de edad de su hijo.

Principales Objetivos y medidas de el programa Bono Crianza Mides

Lo más importante y el principal objetivo es que el bono crianza se creó es para embarazadas y menores desde que nacen hasta que cumplen los cuatro años así que las dudas que la gente tenía de las embarazadas madres y futuras madres que cobran la prenatal también van a tener este bono crianza.

Este Bono Crianza estará dirigido a los aproximadamente 65 mil hogares más pobres con niños de 0 a 3 años el monto de dicho bono será de 2000 pesos mensuales los cuales se comienzan a cobrar junto con la asignación familiar plan de equidad del mes de septiembre, aparte de lo que cobren de asignación hay que sumar los 2000 pesos extra, se dijo en un principio que esto iba a ir hasta diciembre pero escuchando las palabras de la ministra de economía informó que esta va a ser una prestación que no va a ser transitoria como que dijo que esto se va a quedar y bueno seguramente sea permanente.

Los objetivos principales es poniéndole el eje en la primera infancia el bono crianza se va a controlar que efectivamente ese ese dinero se destine a compras de productos necesarios, está planteado que serían 30 mil hogares estos 30 mil hogares de mayor vulnerabilidad estamos hablando de un valor de dos mil pesos por bonos crianza es decir por niños de 0 a 3 años.

Pero aparte cuando se vaya a un comercio se estaría focalizando de cuáles son los productos que se pueden adquirir a través de bono crianza a través de la tarjeta mides por ejemplo o estamos terminando de delinear también puede ser por medio tu app que es la modalidad por las cuales se dieron o se están dando porque también va a estar este este beneficio de las canastas de emergencia además pero la idea es una focalización a través del sistema informático decir que el sistema informático o habilite los productos que se pueden adquirir por estos hogares o que haya un bloqueo de los productos que no se pueden adquirir por funcionar los que no entran órbita del espíritu de la acción que tiene que ver con el fortalecimiento en temáticas preocupantes.

Hay que inscribirse para recibir el bono crianza

No es necesario inscribirse ya que este bono se sumara en conjunto con el plan de equidad mediante la

asignación familiar Mides, por lo tanto no es necesario la inscripción del

¿Si tengo más de un menor dentro de esa franja de edad cuánto voy a recibir?

Según lo entendido serán 2000 pesos por cada integrante, si es por cada integrante te dejo un ejemplo claro➜  si una familia o una madre tiene dos menores de entre 0 y 3 años esta va a recibir 2000 pesos por cada uno serían 4000 pesos extras de lo que cobre😀.

Esperamos haber sido claros y poderte ayudar con las dudas a cerca de este programa que inicio el Mides llamado bono crianza, cualquier duda o consulta dejen su comentario.

Conclusiones finales a cerca del bono crianza

  • Este es una suma de 2000 pesos extras para embarazadas y menores que nacen desde que nacen hasta que cumplen los 4 años
  • No es necesario que el niño vaya a los centros caif
  • El bono crianza es para todos los niños en la franja de edad de 0 a 3 años y que son beneficiarios de asignación familiar plan de equidad.
  • Quienes cobran cada dos meses van a acceder a este beneficio.
  • Se propone fortalecer los programas de acompañamiento familiar utilizando visitas domiciliarias.
  • Se ampliara la cobertura de la educación inicial se proyectan más centros caif una mayor presencia de estos centros en los lugares de extrema vulnerabilidad
  • En el área de la salud para los niños y niños se va a promover el diagnóstico tratamiento rehabilitación y cuidados paliativos para niños y niñas en su primera infancia y también para sus familias.

Espero haberte aclarado y resolver tus dudas sobre el bono crianza que otorga el estado Uruguayo en conjunto con el Mides cualquier consulta no dudes en dejarnos un comentario!!😃

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad