Skip to content

Mides Uruguay trabaja

En este articulo te ayudaremos a comprender un poco mas de que se trata el programa de Uruguay Trabaja que brinda el Ministerio de Desarrollo Social Mides del Uruguay. Tocaremos los temas más importantes mira el indicé y busca la información que más sea de tu interés!!!

Qué es el programa Uruguay Trabaja

Es un programa socio cultural en el cual se propone generar mayores posibilidades de oportunidades e inclusión mediante el sistema laboral, por el sistema de Uruguay Trabaja se logra la generación de empleos a las personas mas vulnerables y de bajos recursos. Este programa se basa en un acompañamiento formativo y social para la integración social, de los cuales los integrantes de este plan se le asignan trabajos transitorios públicos con un máximo de 30hs semanales y por periodos de 9 meces, durante ese tiempo se recibe un subsidio del estado de nombre «Apoyo de inserción laboral»

Cuándo empieza Uruguay Trabaja 2021

El programa de Uruguay Trabaja 2021 comenzó el pasado 17 de marzo del año 2021, este programa se va aplicando año a año por el Mides, el Ministerio de Desarrollo Social del Uruguay.

Sorteo Uruguay Trabaja 2021

Para ingresar al programa de Uruguay trabaja debes participar de un sorteo que realiza el Mides Ministerio de Desarrollo Social del Uruguay, este sorteo es transmitido en la web oficial del ministerio .

Que requisitos necesito para anotarme a Uruguay Trabaja

  • Cedula de identidad Uruguaya Vigente.
  • Pertenecer a las edades entre 18 años y 64 años de edad.
  • Ser del grupo de personas con dificultad socio-económica.
  • Estar en situación de desocupado en un período de al menos de dos años.
  • No haber participado en ediciones anteriores de “Uruguay Trabaja” por más de tres meses.

En el programa de Uruguay Trabaja serán sorteados 3000 puestos de trabajo en todo el país.

Cupos para personas del programa Uruguay Trabaja

Los cupos son los siguientes:

  • Personas Afrodescendientes un 8%
  • Personas con discapacidad un 4%
  • Personas Trans un 2%

Que nos ofrece el programa de Uruguay Trabaja Mides

  • En lo laboral nos ofrece brindando trabajos y tareas en el sector publico.
  • En lo educativo nos ofrece tanto talleres como capacitaciónes entre ellas terminar la educación tanto primeria como secundaria, talleres en el sector digital, cursos y formaciones para los integrantes de dicho plan.
  • Dentro de la salud, sector Oftalmológica y Bucal.
  • Facilidades para sacar la documentación como Carné de salud, PAP, mamografía, etc.
  • Otra faceta que nos ofrece son salidas educativas y recreativas.

Te dejo el video del sorteo de Uruguay Trabaja 2020-2021

Las personas elegidas en el sorteo recibirán un whatsapp y ahí se les otorgara la fecha de inicio de las actividades. Para ver los resultados del sorteo de Uruguay Trabaja Mides te dejo el link de la web oficial del estado en el siguiente botón.

Dónde me anoto para Uruguay Trabaja

Para anotarte en Uruguay trabaja debes entrar en la web oficial del Ministerio de Desarrollo Social en la sección de convocatorias

Como acceder al programa de Uruguay Trabaja

Existen dos maneras de acceder al programa:

  1. Vía convocatoria pública, donde se tienen la posibilidad de inscribirse la gente que reúnen los requisitos que se necesitan tener para acceder a Uruguay trabaja , los cuales después de la inscripción se chequean con BPS. Se ejecuta un sorteo en cada ciudad del país donde el software se va a realizar hasta llenar los cupos y los propios suplentes.
  2. Por derivación directa de planes sociales con los cuales el software tiene convenio

Cuánto pagan en Uruguay Trabaja

Los ciudadanos que formen parte del programa de Uruguay Trabaja deberán cumplir con las horas mensuales estipuladas por el programa, recibiendo así un salario mensual de 2.35 Bases de Prestaciones y Contribuciones que estas son equivalentes a la suma de $8000 liquido.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad