Skip to content

Certificado de Escolaridad en Uruguay

Si ya has completado la etapa escolar, llego la hora de realizar los pasos para sacar el certificado de enseñanza conocido como Certificado de escolaridad. Este certificado de escolaridad nos ofrece beneficios específicos y está disponible para todos aquellos que cumplan con los puntos que tocaremos en este artículo.

CERTIFICADO DE ESCOLARIDAD EN URUGUAY

Cómo puedo solicitar el certificado de escolaridad en Uruguay

Bien sea para buscar trabajo, ampliar los estudios, hacer pasantías en empresas, es probable que se te pida un documento que certifique todos estudios realizados hasta la fecha.

Para solicitar el Certificado de Escolaridad en Uruguay puedes hacerlo tanto de manera presencial como vía online a continuación te dejo los pasos para que puedas solicitar el certificado de escolaridad de una manera fácil y rápida!

Pasos de Como solicitar el certificado de escolaridad en forma presencial

  • Debes dirigirte al Ministerio de Educación y Cultura más cercano de tu barrio.
  • Luego preséntate en mostrador a una persona que este en lo administrativo para realizar dicha solicitud.
  • De ahí en más debes Seguir los pasos que te aconseje el administrativo.
  • Después tendrás que esperar tu fecha dada para retirar el certificado de escolaridad.
  • También si tienes dudas puedes llamar al 29150103. Las oficinas de la sede principal del ministerio están ubicadas en Reconquista 535 en Montevideo y sus horarios de atención son de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas.

Pasos de Como solicitar el certificado de escolaridad vía online

Paso 1 -Lo primero ingresa a la web del Ministerio de Educación y cultura desde el siguiente boton:

Paso 2 -Luego debes Iniciar sesión con tus datos ya registrados con tu nombre de usuario y contraseña. Si no estas registrado te recomiendo que pongas en la opción “registrarme” como vemos en la imagen que te dejo a continuación y ahí debes completar todos los datos requeridos.

Paso 3– Luego de ingresar al sistema se te mostrara un formulario en el cual vas a tener que completar con los datos requeridos en el mismo como por ejemplo: nombre, ciudad y departamento, fecha de nacimiento y descripción del motivo de la solicitud del certificado de escolaridad.

Paso 4– Debes rellenar tu número de teléfono y tu correo electrónico vigente el que más usas y apretar en el botón de enviar solicitud.

Luego de ser aprobada la solicitud debes esperar por la entrega de dicho certificado de escolaridad.

Que se necesita para sacar el certificado de escolaridad

Requisitos y Documentos que vas a necesitar a la hora de solicitar el certificado de escolaridad en Uruguay:

  • Cedula de identidad vigente tanto originales y copia.
  • Si sos del exterior deberás presentar tu pasaporte original y una copia del mismo.
  • También debe proporcionar un certificado de certificado alternativo emitido por la institución educativa donde reside el solicitante.
  • Presentar constancia de residencia que estas son emitidas por el municipio correspondiente.
  • Aunque es la razón por la que se requiere el certificado, este requisito se requiere para varias instituciones y se solicitará de ninguna manera.
  • Si solicitó este certificado, debe enviar el certificado anterior.
  • Y finalmente, para casos, documentos adicionales solicitados por la institución educativa correspondiente.
  • Es importante saber que no tiene un costo económico para la realización de este procedimiento es gratis.

¿Dónde se saca la escolaridad en Uruguay?

Como vimos en este articulo mas arriba los lugares en el cual se puede sacar el certificado de escolaridad son los siguientes:

  • Vía online
  • De manera Presencial
  • En el centro educativo que terminaste tu carrera.

Cuál es el beneficio de tener el certificado de escolaridad

Como se señaló en este artículo, el Certificado de escolaridad en Uruguay es muy importante, y que dicho certificado obtiene validación de tus estudios tanto primaria, secundaria o estudios terciarios. Hay muchas funciones que este certificado nos brinda y la función principal es proporcionar información sobre el nivel académico de cada estudiante. Por lo tanto, te preguntaras: ¿Cuáles son las funciones más importante de este certificado? a continuación te dejo la lista de las funciones mas importantes de valor a la hora de tener este certificado.

  • Registrar toda la información académica de todos los años del estudiante.
  • Es un comprobante de todos los temas aprobados y no aprobados del estudiante en las etapas cursadas.
  • Ver fechas de ingresos de el estudio.
  • Este certificado es importantísimo ya que evita a los estudiantes volver a cursar los temas que ya han sido aprobados y materias que ya se cursaron pudiendo ser revalidadas en otras carreras.
  • Dicho certificado quedara totalmente guardado, y el estudiante puede volver a empezar los estudios donde los dejo.
  • A la hora de buscar trabajo es fundamental presentarlo aumentara posibilidades de lograr conseguir el puesto laboral.

Certificado de escolaridad para imprimir

Para imprimir el Certificado de escolaridad emitido por el Ministerio de Educación y Cultura – Dirección de Educación debes ingresar a la solicitud de formulario como te mencione al comienzo del articulo!!!! luego de emitido se te otorgara un pdf del certificado en el cual podrás imprimirlo sin problemas o presentar tu certificado de manera online!!

Que es el certificado de escolaridad

El Certificado de Educación Escolar, certificado de escolaridad, o formula 69 en Uruguay es un documento publico que indica los años cursados y aprobados por los estudiantes de la educación en el Uruguay. Por lo tanto, este documento es otorgado solo a las personas que han logrado terminar cada año educativo.

El certificado de escolaridad por lo tanto es un documento legal y este es válido en todo el país, por ende si desea reanudar sus estudios cuando los deja este certificado de escolaridad es fundamental ya que es un registro de todo su desempeño educativo año tras año, demostrando a si que usted ha completado correctamente sus estudios.

La escolaridad es muy importante ya que puede ser uno de los requisitos a pedir en una entrevista laborar. De hecho, hay empresas que requieren el perfil académico del candidato para evaluar con más detalle su nivel educativo. Por lo tanto, puede ser un componente fundamental a la hora de buscar trabajo si lo usted lo tiene.

Dentro de lo legal, se puede decir que el certificado de escolaridad funciona como un documento legal dentro de de todo Uruguay. Por lo tanto con dicho certificado no es necesario evaluar los niveles escolares aprobados ya que son avalados por el certificado de escolaridad en forma de documento en papel otorgado por el ministerio de educación.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad