Skip to content

Vivienda para personas de bajo recursos Mides✔️

En este post vamos a tocar un tema que ha sido sin dudas uno de los más importantes que es el tema de la Vivienda Social Mides para personas de bajos recursos, conocer más sobre este apoyo y si se puede conseguir una vivienda con el mides o no. En este articulo vamos a tocar a fondo el tema de la vivienda social Mides como siempre en info-mides buscamos toda la información e hicimos una investigación al respecto.

Intentaremos resolver todas dudas que la mayoría de las personas se preguntan sobre la vivienda social mides, trataremos de brindarles la información más correcta y más completa posible, en este articulo vamos a tocar los tres programas del mides, que son para la vivienda Social.

¿🏠Cómo conseguir una vivienda por el Mides🏠?

Lo primero que tocaremos es un convenio que hay entre dos organizaciones, que gracias al Mides se tiene una puerta de entrada hacia ese programa, vamos a explicar en qué consiste. EL primer programa que vamos a tocar es el convenio Mevir y Mides.

¿Que es Mevir?

Para quien no sabe Mevir es el movimiento pro erradicación de la vivienda rural insalubre, el 30 de diciembre de 2013 Mevir y Mides suscribieron un convenio con el objeto de la utilización de viviendas que Mevir y disponga por parte de los beneficiarios de los distintos programas del mides en situación de vulnerabilidad socioeconómico.

Ejemplo de una familia que logro conseguir su vivienda gracias al apoyo de Mevir Mides

Este convenio se renovó es decir se volvió a firmar en en años posteriores y hasta el día de hoy se mantiene cuál es el objetivo de este convenio bueno consiste en dar una solución habitacional y goce de la vivienda a beneficiarios del mides dentro del convenio encontramos un apartado con las obligaciones de mides y encontramos que se realiza la selección de la población beneficiaria para el acceso y utilización de las viviendas.

SI quieres saber mas sobre Mevir te dejo el siguiente botón el cual te lleva directo a más información de Mevir

¿Como es la selección de la población beneficiaria de las viviendas Mides?

La selección de las familias beneficiarias se hará en base a llamados a postulación que se difundirán a todas las direcciones nacionales jefaturas departamentales y las direcciones de programas del mides para que las mismas lo difundan a sus equipos técnicos, la selección de las familias se ajusta a los criterios de mevir en cuanto a la cantidad de integrantes del vínculo familiar, cantidad de dormitorios de la vivienda.

Se requiere que las familias residan en la localidad del llamado o en zonas cercanas mi desproporción hará seguimiento con un equipo técnico revisando el mantenimiento de la vivienda las carencias que puedan haber y también los avances transcurridos los dos años de arrendamiento se realizará una evaluación conjunta de la situación de la familia beneficiario donde se tendrá en cuenta la evolución de los niveles de vulneración y ahí se podrá resolver

lo siguiente:

  • Prorrogar el arrendamiento mevir por hasta un año más.
  • Inclusión como participante de mevir, en este caso mevir resolverá la modalidad contractual a otorgar a los participantes definiendo titularidad y subsidio arrendamiento simple o con opción a compra gente en resumen se accede a una vivienda por dos años, en principio el mides paga el alquiler en ese periodo en esos dos años luego si es posible la familia comienza a pagar una cuota de alquiler simple en este tiempo los equipos profesionales acompañan a la familia en el proceso que busca finalizar con un contrato de arrendamiento con opción a compra como es el caso del resto de los participantes de mevir en todo el país.

Para la gente que ya está incluida en el programa Uruguay crece contigo si hay personas que están en vulnerabilidad en el tema habitacional procuren contactar a los referentes de dicho programa, por qué es la puerta de entrada a estos programas de vivienda social es a través de los equipos técnicos de mides.

El segundo programa que vamos a ver es el plan juntos

Que es el Plan Juntos

El plan juntos es una iniciativa que aborda la emergencia socio habitacional de la población en situación de pobreza extrema mediante acciones para la mejora de la calidad de vida e integración social y el fortalecimiento de la mismo este programa fue creado en 2010 y fue creado por el ex presidente en aquel momento José Mujica.

En qué consiste el plan juntos

Es una metodología de trabajo si bien la mano de obra personal contratado también se mantiene la idea del proyecto original las familias en su mayoría mujeres solas con hijos tienen que participar del proceso ya sea en la obra unas actividades sociales porque si no lo hacen pueden ser desvinculadas del programa.

Cómo se elige a los participantes del plan juntos

Hoy en día estos programas son la puerta de entrada, pero también se interviene en aquellos hogares que se encuentran bajo la línea de pobreza y que presenten al menos una necesidad básica insatisfecha con precariedad socio habitacional.

correo electrónico del plan juntos

El plan juntos hacen visitas en los asentamientos son los lugares más vulnerables para también coordinar el tema de las viviendas también sirve para todos los casos va a estar el servicio de abordaje familiar en área metropolitana pueden llamar enviar correos ahí esto es un artículo meramente informativo, pero tratando de empujarlos a ustedes guiarlos a donde tienen que ir

👇El tercer programa que vamos a tocar en este artículo es:👇

Viviendas Mides para mujeres en salida de violencia de género.

Este programa otorga soluciones habitacionales transitorias a mujeres en situación de violencia doméstica y trata que están recibiendo atención en un servicio especializado de violencia de género, quienes pueden acceder son mujeres solas o con personas a cargo que transitan procesos de salida a situaciones de violencia de género y que cumplan los criterios definidos por el programa.

Que ofrece este programa

El programa otorga una solución habitacional el cual se efectivizó a través de garantías de alquiler y un subsidio de 12 unidades reajustables por dos años el último dato de la unidad de reajustabilidad el mes de junio y estaba a 1.346,86 decir 1347 pesos

Cómo acceder a este programa

Las solicitudes de ingreso son derivadas por los equipos técnicos de los servicios de atención estatales y de la sociedad civil vinculados con el programa en los que está siendo atendida la mujer.

En cada uno de los programas el mides es la puerta principal de entrada para estos programas que mencioné, los programas de mides los equipos técnicos de mides, como Uruguay crece contigo, si ustedes pertenecen algunos de esos programas o si no pertenecen traten de acercarse para que ustedes puedan solicitar su vivienda Mides.

🏠Mides viviendas para madres solteras👶🏻

Dentro de los programas de vivienda para personar de bajos recursos el mides tiene un apoyo para madres solteras, en el cual se encarga de brindar un apoyo para fortalecer la familia y apoyar a la primera infancia.

La vivienda social Mides también es ayuda para las madres solteras, hay testimonios de familias de bajos recursos que lograron alquilar su casita, es un convenio en el cual se basa en que se paga por mes de alquiler es una cuota muy básica y después si la familia va progresando puede tener el alquiler con opción a compra y más tarde o más temprano va a tener su propio techo así que hay que luchar y no bajar los brazos que todo es posible.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad