Skip to content

🎓Viandas escolares 2022🎓

El pasado Viernes 7 de Enero de 2022 se comenzó el pago de las Viandas Escolares otorgadas por la ANEP y en conjunto con el Mides, por los meses que corresponda las vacaciones de verano, los pagos se realizarán en las redes de cobranza tanto Abitab como RedPagos del país…

Viandas escolares

Cuál es la Fecha de pago de las Viandas escolares

Nuestro equipo de info-mides se contacto y averiguó con el número de cédula y nos dijeron que la fecha que se cobraba sería el pasado viernes 7 de enero del 2022.
La prestación que se pagará el viernes 7 de enero será el primer pago de dicha prestación de alimentación escolar denominada viandas escolares o guri familia viandas, tener en cuenta que en el mes de febrero se hará otro pago.

Cuanto pagan por las Viandas Escolares

Se estarían pagando los 20 días pertenecientes al mes de Enero en lo que si multiplicamos por 92 pesos que se paga por dia, nos daría un pago total de 1840 pesos por cada niño.

👉En dicho mes de enero del año 2022 quedarán disponible pago de las viandas el cual se abonara en las redes de cobranza Abitab y Redpagos ubicadas en todo el país. Estas son hasta el hasta el 7 de febrero de 2022.

👇Te dejo el documento oficial de la ANEP con respecto a las viandas escolares 2022 por si quieres leerlo👇

Donde se cobra las Viandas Escolares

Se cobra en redes de cobranza para todos por igual, quienes cobran asignación familiar Mides quienes no cobran la asignación, en este año se cobra todo por redes de cobranza. Quienes cobran por tarjeta mi dinero, tarjeta prex, brou y todas las tarjetas no van a cobrar más por la tarjeta y no les va a figurar pago en la página de bps.
A partir de ese viernes 7 de enero para cobrar debe dirigirse directamente a cualquier red de cobranza tanto ábitat o Red pagos.

Que se necesita para cobrar las viandas escolares

Para retirar el pago en las redes de cobranza se necesita:
• cédula del adulto referente
• célula de él o los menores que están anotados

Cómo sé si me corresponde las viandas escolares

Las viandas escolares les corresponde a los niños que cumplan estas condiciones:

  • Niños que concurrieron todo el año pasado al comedor.
  • Pertenecer del programa alimentación escolar del país
  • Inscriptos en la escuelas, en el periodo entre el 7 y el 20 de Diciembre

¿Cómo anotarse para las viandas escolares?

En este caso nos vamos a quedar con las palabras de la directora general de educación inicial primaria Graciela Fabeiro quien dijo que este año iba a ser distinto como ustedes vieron no hubo inscripción a través de gurí familia como el año pasado este año los padres deberían acercarse a la escuela a manifestar a los maestros o directores la necesidad de seguir recibiendo la prestación durante verano.
Hay personas que no se enteraron ya que en la escuela no dijeron nada, en algunas escuelas dieron un papelito para que los padres completen, pero lamentablemente en otras no, en otras escuelas les dijeron a las personas que era automático que no se preocupen, y en otras escuelas las maestras o directoras dijeron que ellos se encargaban de anotarlos ya que sabían que su hijo iba todo el año al comedor que no hacía falta llenar nada.
Lo mejor es que si existe un número de teléfono para que ustedes puedan llamar y consultar si les corresponde o no les corresponde la vianda de alimentación escolar.

☎Teléfonos para chequear inscripción a la prestación de Viandas escolares:

👉 08002637

👉 29087695


Lo mejor es llamar a ese número de teléfono y preguntar, le van a pedir la cédula de los menores y ahí les van a comunicar si quedaron correctamente anotados.

Si nos les figura el pago de las viandas escolares deben llamar y comunicar que no estaba el pago de sus hijos, también existe un correo electrónico

eclamosprestaciones@dgeip.edu.uy

El número de teléfono es para que ustedes averiguen y el correo electrónico para que ustedes hagan el reclamo.En caso de que no estén anotados sus hijos y ustedes si los hayan anotado, la directora general de educación inicial y primaria Graciela Fabero quien decía que hasta 20 de diciembre del año pasado había tiempo para anotarlos
pero como les dije eso va variando porque en algunas escuelas los maestros y directores se encargaban de anotar ya sabían quiénes iban al comedor todo el año.


📌NOTA📌: recordar que les corresponde a los niños que concurrieron todo el año pasado al comedor y que son usuarios del programa alimentación escolar del país.
Consultamos a la Anep por el tema de cuando se pagaba y de seguro que se iba a abonar todo el mes de enero, es decir quitando los sábados los domingos y el 6 de enero que es feriado, serían 20 días de enero a 92 pesos por niños 840 pesos lo que se estarían abonando.
No está 100% confirmado vamos a poner un 99,9% según los comentarios de personas nos informaron que habían llamado a la Anep y que le habían dicho lo mismo.

En el siguiente botón te dejo el video La Directora de la DGEIP, Graciela Fabeyro que brindó más detalles sobre el Plan de Alimentación Escolar y viandas escolares durante las vacaciones.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad