Skip to content

Odoo mides

Te has preguntado como acceder a Odoo mides, no te preocupes en este articulo te mostrare la manera mas fácil de acceder al sistema Odoo del Ministerio de Desarrollo Social del Uruguay Mides.

Como acceder a Odoo Mides

Para acceder al sistema de Odoo Mides debes seguir los siguintes pasos:

  1. Ingresa a la web oficial de Odoo del mides en el pinchando el siguiente link:

2. Luego debes poner tu nombre de usuario y contraseña como te muestro en la siguiente imagen😀

3.Listo ya lo has logrado, en estos momentos estas adentro del sistema odoo Mides😃

Que es Odoo Mides

Odoo consiste el un software ERP este contiene un paquete de aplicaciones en principio dirigido a empresas tanto grandes empresas, pequeñas empresas y medianas empresas que va a tratar de gestionar de forma global todas las situaciones que se den en dicha empresa, desde compras que necesitemos, ventas, contabilidad facturación, nómina gestión de redes sociales, recursos humanos en fin una infinidad de situaciones que podemos manejar a través del sistema Odoo. Es una herramienta muy potente y bastante agradable visualmente y muy sencilla de utilizar una vez hemos aprendido los pasos básicos de la misma.

Versiones de Odoo

Existen dos versiones principalmente la versión Enterprise y la versión Community la Community es open source podemos descargarla de forma totalmente gratuita el código está abierto y podemos hacer una instalación de forma local el problema es que no es completa y existen algunos módulos uno de ellos bastante importantes que no vienen en esta versión de tal forma que, si lo que buscamos es una funcionalidad mayor y poder trabajar no solo a nivel local sino a través de una de cualquier navegador situado en cualquier ordenador del mundo incluso a través de nuestro smartphone tendremos que adquirir la licencia para Enterprise.

Es a si como vamos a ver una vez que empecemos a trabajar en la versión online, en esta vamos a ver un dashboard que se llama donde vamos a tener todos aquellos módulos que vayamos instalando en este caso hay mucho módulo no tiene por qué ser tanto ni mucho menos pero se vería de esa forma y algunas de las ventajas que tiene ventajas e inconvenientes realmente bueno pues en un software que controla toda la empresa nos especializamos en tener un programa para cada cosa, un programa para contabilidad un programa para nóminas otro para llevar la facturación una hoja de cálculo para gestionar de otra cosa de acuerdo incluso el correo electrónico absolutamente todo la gestión de la página web todo se controla desde este software ERP.

👇Asi se ve el Deshboard en la pantalla de Odoo👇

Solo se paga únicamente por módulo utilizado de tal forma que si sólo utilizamos pues sólo pagaremos por esos 3 no por todos los que realmente vayamos a utilizar existe una versión local sin costo como he dicho en la versión Community y además permite desarrollar el software específico para nosotros módulos especiales módulos nuevos puesto que el psoe de software libre está programado con python bajo un sistema gestor de base de datos de posibles sql.

Odoo Mides versión 8.0

En este momento el Mides cuenta con la versión de Odoo 8.0 dentro de ella tendremos estas aplicaciones instaladas:

  • CRM 👉Iniciativas, oportunidades, llamadas telefónicas
  • Red social 👉Discusiones, listas de correo, noticias.
  • Notas 👉Notas fijadas, colaborativos, memorándums
  • Planificación 👉Crear encuestas, recabar respuestas e imprimir estadísticas

Ventajas de Odoo Mides

  • Open source su código es 100% abierto.
  • De fácil aprendizaje.
  • Plataforma intuitiva y gratuita.
  • Soluciona gestión de Empresas.
  • Adaptable para Móviles y Escritorio.
  • Sofwere Libre con gestor de base de datos.
  • Posibilidad de expandirse mediante módulos de pago.
  • La simplicidad es el máximo fuerte de Odoo.

Características Pricípales de Odoo

Con Odoo podrás Administrar tus:

  • Ventas
  • Operaciones
  • Contabilidad
  • Marketing
  • RR.HH (recursos humanos)
  • Sitio web, Proyecto.
  • Punto de venta.
  • inventario, y prácticamente todas las demás funciones comerciales

Todo desde una plataforma, imagínate obtener toda la información sin perder el ritmo. Imagina un conjunto de aplicaciones diseñadas para ayudarte a administrar tu negocio. Ya sea que esté en su lugar de trabajo, en la tienda o en movimiento.

Imagina poder personalizar tu software para tus necesidades específicas. Imagina a tus empleados haciendo más en menos tiempo. Imagina una plataforma amada por sus 4 millones de usuarios. Y todo esto cuesta menos que tu café diario. Todo Sistema de planificación de recursos empresariales, Software de aplicación Programa informático y Electrónica de consumo van de la mano con Odoo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad