Skip to content

Mides whatsapp

Si!!! llego lo que tanto esperaban los usuarios que pertenecen al Ministerio de Desarrollo social Mides, ahora este cuenta con servicios por whatsapp😀, por esta vía podrás comunicarte de manera mas fácil y efectiva por whatsapp Mides.

Como comunicarme con el mides por Whatsapp

Lo primero que debes de hacer es agendar el numero de whatsapp del Mides que es 092643370📱, una vez agendado debes envíar la palabra «Hola» por whatsapp de este modo el servicio de el mides nos enviara una repuesta en la cual nos da las opciones posibles que tiene el programa whatsapp Mides.

Te dejo una imagen de ejemplo a continuación para que lo tengas mas claro

Que servicios encontramos en Mides Whatsapp

Las medidas propone son una serie de consultas y procedimientos a través de un número móvil, que pertenece al Ministerio de Desarrollo Social Mides autorizado, usado la app de WhatsApp.

👇Los principales servicios que cuenta el mides vía whatsapp son👇

Tarjeta Uruguay Social

La tarjeta Uruguay social o conocida popularmente como tarjeta mides ahora se puede consultar las principales dudas por whatsapp tanto el saldo mides, fecha de pago, comercios Solidarios, Cocina básica y declaración jurada.

Tramitar Cédula

Este servicio 100% automatizado de Mides le permite hacer esta consulta del tramite de cédula: primero tienes que dar tu numero de cédula de identidad si tu numero le corresponde exonerar el pago del tramite, entonces en este caso, es posible continuar, con el proceso de aplicación de whatsapp y continuar con los pasos siguientes que nos aparecerán en pantalla.

Uruguay Trabaja

En la opción numero tres tenemos la posibilidad de consultar el sorteo que se realiza para Uruguay Trabaja Mides. Este programa es una propuesta del Mides de naturaleza social cuyo principal objetivo es generar más oportunidades para la inclusión social a través del trabajo.

Canasta de Emergencia

En la opción cuatro podremos saber más de la canasta mides entre las pociones encontraremos como solicitarla, consultar como se encuentra dicha solicitud, requisitos para solicitarla y mucho más!!

Ubicación de Oficinas del Mides

Encuentra la ubicación mas cercana del mides con la opción cinco que nos brinda whsatapp Mides.

Bienvenido Bebé

El set de bienvenida al recién nacido de ucc Mides (Uruguay crece contigo) tiene como principal objetivo informar a la familia y apoyar en el correcto desarrollo del bebe recién nacido.

Asignaciones Familiares (AFAM)

La asignación familiar mides es una prestación económica que otorga el estado uruguayo mediante el bps de manera bimestral a los hijos o menores a cargo de los trabajadores uruguayos. Esta prestación entra en vigencia desde el momento que es comprobado el embarazo y varia según los ingresos económicos de cada hogar.

Realizar otra Consulta

La ultima opción tiene la finalidad de realizar otro tipo de consultas del Mides este servicio por el momento se encuentra en actualización en futuras actualizaciones lo pondrán activo.

📌NOTA: con la letra M volvemos al menú principal y con la letra F finalizaremos la sesión de whatsapp del Mides.

⚠️¿Que es Mides Whatsapp Calle? ⚠️

El mides lanza un nuevo servicio enfocado a las personas que están en situación de calle, la idea del Mides es que cuando veas a alguien que esta viviendo en la calle mediante un solo mensaje de whatsapp puedas avisar al ministerio de desarrollo social para que pueda encargarse de las personas que lamentablemente viven desprotegidas y sin un techo.

Como funciona Mides Whatsapp calle

Para empezar debes enviar un mensaje de whatsapp al siguiente numero  092 910 000📞

o de lo contrario ingresa directamente desde el siguiente botón:

Luego debes escribir la palabra HOLA, no te preocupes te dejo una imagen de ejemplo a continuación😀

Luego de enviar la palabra Hola por whatsapp te aparecen dos opciones como te muestro en la imagen a continuación

en nuestro caso como vimos una persona en situación de calle enviamos el numero 1 que equivale a un SI

Luego debes seguir paso a paso las instrucciones que se te darán en el momento en el chat de whatsapp Mides, tanto el Mides como la persona en situación de calle estarán sumamente agradecidas con tu colaboración❤️.

Que es whatsapp

Whatsapp es una integración de aplicaciones de mensajes automático para teléfonos inteligentes en esta app se puede recibir mensajes, video, audio, audio en forma de notas de voz, documentos, lugar ubicación de un contacto, GIF, todo esto se envían a través WhatsApp también puedes hacer vídeo llamadas instantánea con múltiples usuarios al mismo tiempo a través del teléfono, todo estas prestaciones cuenta WhatsApp.

De acuerdo con los datos preliminares en 2020, Whastapp es el líder de mensajería instantánea de muchas partes del mundo, este tiene más de 2000 millones de usuarios, este supero a las otras aplicaciones, como Facebook Messenger y telegram.

En particular, en el año 2009 se incorporo para las aplicaciones IOS, en un tiempo después se implemento en Android, y finalmente en Windows, fue que a partir de 2012 hasta el día de hoy que ha sido la app más popular. WhatsApp a logrado una revolución en los teléfono inteligente (Smartphone) y el mundo de la conexión a Internet, se ha encargado de proporcionar servicios de mensajería masivo gracias al servicio de que este ofrece. El 19 de de febrero de 2014, por la suma 19 mil millones de euros la empresa Facebook compra WhatsApp y hasta el día de hoy es la app de mensajería líder en todo el mundo!!

Whatsapp para organismos y negocios

Este es conocido como WhatsApp Business esta es una app que se puede descargar de forma gratuita para satisfacer las necesidades de las empresas y organizaciones. Con esta aplicación, es más simple comunicarse con sus clientes, le llevará sus productos y servicios y responde a las preguntas que tiene durante la experiencia del comprador. Se puede Crear un catálogo para visibilizar sus productos y servicios, utilizando herramientas como Boots para automatizar rápidamente, ordenar, pedir y responder mensajería.

Principales ventajas de Whatsapp Bussiness

  • Generar más confianza crea tu perfil para tu negocio con esto puedes diseñar una imagen más profesional. La cuenta de WhatsApp Business está conectada a un número concreto de teléfono y otorga un perfil de marca en lugar de un perfil de usuario. Puede ver su nombre, dirección y descripción de su negocio y agregar su sitio web y correo electrónico. Como resultado, los consumidores pueden saber de inmediato que hablan o envían mensajes.
  • Reemplace la información más rápida y directamente con los usuarios. La actividad principal de WhatsApp es la ligereza y la velocidad para compartir información con los usuarios y los huéspedes. Aunque el tiempo promedio de respuesta para un correo electrónico es de 90 minutos, WhatsApp es solo 90 segundos.
  • La seguridad de los datos debe ser una prioridad para su empresa organización o negocio, especialmente si trabaja en Internet. De hecho, hay varias colecciones de procesamiento de datos reglamentarios y de datos de lácteos para garantizar su privacidad. Una cualidad importante WhatsApp es que nos otorga un sistema de profesional de cifrado criptográfico muy seguro que protege los datos confidenciales.
  • Mejorar las experiencias de la marca, el retorno es frustrante llamadas al cliente o soporte técnico, tiempos de espera de larga data, el soporte obsoleto de los correos electrónicos y el tiempo excesivo que espera el teléfono. WhatsApp Business ofrece a las empresas que se comunican con clientes en tiempo real y generan una excelente experiencia de marca.
  • Uno de los principales beneficios del negocio de WhatsApp para PYME y Autónomo es crear grupos de creación de segmentos para los usuarios y agregar etiquetas. Estas características lo ayudan a consolidar a los usuarios y clientes en diferentes clases para enviar mensajes más personalizados que contengan valor. Dados sus intereses y necesidades, puede crear grupos de transmisión específicos para cada objetivo de su estrategia de marketing.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad