Skip to content

💳Tarjeta bienvenido bebe💳

En este articulo vamos a hablar sobre la tarjeta bienvenido bebé, muchísimas personas se preguntan cómo se solicita esta tarjeta que brinda el Mides y a quién le pertenece, en este articulo vamos a explicarle absolutamente todo sobre esta tarjeta a quienes le corresponde como se solicita, el monto etc.…A continuación les vamos a dejar toda la información explicando los detalles para que ustedes puedan saber cómo solicitar la tarjeta bienvenido bebé.

Cómo solicitar la tarjeta bienvenido bebe👶🏻

La tarjeta bienvenido bebe pertenece al programa de atención a la primera infancia, el organismo responsable de dicha tarjeta es el mides y la unidad ejecutora es el instituto nacional de alimentación inda esta tarjeta recibe una transferencia monetaria mensual en la actualidad son 807 pesos por mes para la compra exclusiva de alimentos en la red de comercios solidarios.

La tarjeta bienvenido bebe corresponde a los niños nacidos en los hospitales Pereira Rossell y el hospital de Clínicas en Montevideo y en las maternidades de Rivera, Artigas Bella Unión, Salto y Paysandú.

El trámite se puede realizar mismo en el hospital es decir una vez que ustedes tienen familia que nace el bebé, ustedes les voy a poner el ejemplo del Pereira Rosell van a ver por ahí las famosas damas de rosa que son asistentes sociales que siempre están en el hospital, lo mejor es que ellas se van a acercar a ustedes pero si no se acercan ustedes, ustedes pueden pasar por ahí ellos tienen dentro del Pereira Rosell una pequeña oficina ahí le van a decir y le van a asesorar y a orientar cómo pueden tramitar la tarjeta bienvenido bebe.

Cuidar a tu bebé es fundamental para el buen desarrollo de la primera infancia…

En las otras maternidades también como en el Hospital de Clínicas o como decíamos Rivera, Artigas, Bella unión, Salto y Paysandú. Si ustedes no lo pueden iniciar el trámite con las asistentes sociales se puede realizar en oficinas del Mides también los SOCAT(Servicio de Orientación, Consulta y Articulación Territorial) las personas también pueden realizarlo ahí

La documentación que van a tener que presentar es:

  • Cédula de identidad vigente de la persona que realiza el trámite
  • Partida de nacimiento o carnet de control que acredite el lugar de nacimiento del niño.

📌Nota importante: no es necesario tener la tarjeta Mides o conocida también como tarjeta Uruguay Social para tramitar la tarjeta de bienvenido bebé.

Cuando cargan la tarjeta bienvenido bebe 👶🏻

La carga de la tarjeta de bienvenido bebé se realiza los 4tos martes de cada mes, pero por la información que hemos recabado por las personas que tienen la tarjeta bienvenido bebe por lo general siempre el jueves o viernes anterior a ese martes ya queda habilitada.

👉Hasta cuantos años se da la tarjeta bienvenido bebe

 La tarjeta se otorga hasta que el niño o niña cumpla el año de edad es decir hasta por 12 meses hasta que cumpla el año por lo tanto tienen que pedirla apenas nace él bebe.

 💳Tarjeta bienvenido bebe, Consejos y conclusiones finales💳

Cuando van a tener familia en las maternidades que nosotros nombramos buscan alguna asistencia social (dama de rosa) o se van a acercar directamente ustedes o si no luego que se van de alta médica ustedes se presentan en cualquier oficina de mides o SOCAT con su cédula de identidad vigente, la partida de nacimiento o el carnet del control del bebé que acredite el lugar de nacimiento y ahí tramitan y solicitan la tarjeta bienvenido bebé.

🔴Repetimos son 807 pesos mensuales.

🔴Esta tarjeta es para compra de alimentos.

🔴También para comprar artículos de limpieza y los que entran en la canasta Mides.

🔴La tarjeta bienvenido bebe es es como una tarjeta de Mides pero su saldo es con un menor monto.

 Espero resolverte las principales dudas de cómo solicitar la tarjeta bienvenidos bebé, si tienen alguna duda nos pueden dejar una pregunta en comentarios muchas gracias por leer nuestro articulo hasta el final!!!!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad