Skip to content

Pensión a la vejez

El Mides en conjunto con el BPS poseen de una prestación no contributiva denominada pensión a la vejez que se paga mes a mes a todas las personas que estén comprendidas en el rango de edad mayor a los 70 años y en situación de total vulnerabilidad socio-económica, en este articulo vamos a ver los principales aspectos sobre la Pensión a la Vejez Mides.

¿Cuánto es el monto de la pensión por vejez?

El monto a la pensión a la vejez en Uruguay con vigencia al año a 1/1/2022, esta es una pensión mensual que se reajusta en cada año:

Valido año 2022Monto en pesos
Monto de la pensión a la vejez 2022 es de: $ 13.838

Hay Aumento a la pensión a la vejez en el 2022

Según lo que comunico la prensa de Uruguay habría un aumento a las pensiones en un entorno del 2% este comunicado de precedencia fue dado en mes 4-2022 aun no se fijo fecha para dicho aumento!!

¿Cuáles son los requisitos para sacar la pensión de vejez?

Los principales requisitos para que te otorguen la Pensión a la vejez son:

  • Para todas aquellas personas que antes de cumplir 70 años de edad hayan estado en el Programa Asistencia a la Vejez dentro del Mides.
  • Si estas dentro del programa Asistencia a la Vejez automáticamente al llegar a los 70 años de edad te corresponderá la prestación económica de pensión a la vejez.
  • Se realizará un estudio de la situación económica en el domicilio de la persona a través de una inspección presencial a dicho domicilio de la persona mayor.
  • Los Ingresos de las personas fijos no podrán superar de ninguna manera el monto de la pensión vejez Mides.

Como se saca y se realiza el tramite la Pensión a la vejez

Para iniciar el trámite el solicitante de la pensión a la vejez necesita presentarse con:

  • Cédula de identidad vigente.
  • Dirección del domicilio.
  • Teléfono.

Donde se realiza el tramite para sacar la Pensión a la vejez

Si es de Montevideo

En las oficinas Solicitud de pensiones por vejez e invalidez, esta esta Ubicada en:

📍 Calle Mercedes 1950, en el subsuelo.

NOTA: NO olvide que Deberá reservar día y hora por medio de Agenda web.

Si sos del interior del pais

En todas las Unidades descentralizadas que se encuentran en el interior del país. Puede ver cual le corresponde desde el siguiente botón

¿Qué es la pensión por vejez?

La pensión a la vejez es una prestación no contributiva que otorga el estado uruguayo por medio del Bps y Mides que es una suma de dinero que se abona mensualmente a personas mayores de 70 años en situación de extrema vulnerabilidad socio-económica. La finalidad de la misma es no dejar desprotegida a las personas mayores protegiéndolas y no dejándolas desamparadas ayudándolas a las mismas con una suma de dinero que se le otorgara mes a mes, para la compra de alimentación y consumo básico de toda persona mayor.

¿Cuánto es el aumento para los pensionados a la vejez 2022?

El aumento a la Pensión a la vejez e invalidez es de: $ 13.838
Cuando las personas tengan ingresos por debajo a este importe, la pensión a la vejez quedará fijado en la resta entre éste y el de los ingresos actuales, excepto que sea de aplicación para personas con discapacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad