Skip to content

Bono social Ute y Mides

El Mides en conjunto con UTE tienen una Ayuda denominada el Bono Social de Energía Eléctrica este es un convenio del mides y Ute fue creado para ayudar a todas las personas mas desprotegidas del país.

descuento de luz ute y mides

¿Cómo hago para poner la luz por mides?

Para poner la luz de UTE por el mides no es necesario presentarse en Ute ni en el Mides ya que no se necesita realizar ningún trámite. El descuento se realizará de forma automática, según el caso de cada persona que veremos más adelante en el artículo.

¿Cuánto es el descuento de luz UTE y Mides?

Para todas las personas que tengan la Tarjeta Mides van a tener un descuento en la luz entre el 85% y el 90% todo depende de si la Tarjeta TUS o conocida también como Tarjeta Mides corresponde a Monto Doble o Simple .
Para los que tengan beneficio de Asignaciones Familiares del Plan de Equidad y Plan de Asistencia a la Vejez, van a tener un total de descuento del 80% de luz en todos los datos dentro de la factura de luz de la UTE.
El Mides emitirá a sí mes a mes la lista de cada categoría de integrantes dentro de la tarjeta integrantes en el plan Mides para que UTE corrobore y autorice a los beneficiarios y así aplicar los descuentos correspondientes.

Requisitos para el descuentoDescuentos de Ute y MidesMáximo de consumo de luz por mes
✔Ser el titular de la Tarjeta Mides Doble TUS DOBLE90%➡250 kWh de 1 a 4 integrantes por hogar.

➡300 kWh 5 integrantes o más por hogar.
✔Ser el titular de la Tarjeta Mides Simple TUS SIMPLE85% ➡250 kWh de 1 a 4 integrantes por hogar.

➡300 kWh 5 integrantes o más por hogar.
✔Ser el titular o el que administra el beneficio de Asignaciones Familiares del Plan de Equidad.
80% ➡250 kWh de 1 a 4 integrantes por hogar.

➡300 kWh 5 integrantes o más por hogar.
✔Ser el titular del beneficio Plan Asistencia a la Vejez.
80% ➡ 250 kWh
📍Estos datos fueron obtenidos de la web oficial de la Ute Portal UTE

📍 Nota a tener en cuenta según la tabla de descuentos:

  • Si estas incluido en más de uno de los requerimientos de beneficiarios del Bono Social Ute y Mides, corresponderá solo al primer requisito, según el orden de la tabla.
  • El descuento de el bono será aplicado a la Potencia Contratada, Cargo Fijo Mensual y al Cargo por el Consumo.
  • Los descuentos de Cargo por Consumo tiene limites estos están indicados en la tabla anterior.
  • La corriente consumida por arriba de los máximos de la tabla será facturada al precio vigente de la tarifa que corresponda.

📍 Las tarifas en las cuales se puede aplicar el Bono Social Ute y Mides son:

  • Residencial Simple
  • Residencial de Doble Horario 
  • Residencial de Triple Horario 

A quien corresponde el descuento Mides de Ute

El descuento de Mides y Ute por medio de este bono social de energía eléctrica Ute y Mides está destinado a todas aquellas personas que:

  • Forman parte del programa de la Tarjeta Uruguay Social o conocida popularmente como Tarjeta Mides.
  • Formen parte del programa de Asignaciones por Plan de Equidad.
  • Integren el Programa de Asistencia a la Vejez.
  •  Además este beneficiará a todos los usuarios que integren el Plan de Inclusión Social de UTE.

Requisitos tener en cuenta son:

  • Ser el titular de un servicio de Ute en su vivienda.
  • Ser titular de un solo suministro de Ute.
  • La potencia contratada deberá ser igual o menor a 4,5 kW.
  • Tener Tarifa Residencial Simple, Tarifa Residencial Doble Horario o Tarifa Residencial Triple Horario.

Porque no me hicieron el descuento de Ute y Mides

Si eres de las personas que está dentro de los  planes del MIDES que detallamos en la lista de personas a quien le corresponde la tarifa social  y no te están haciendo el descuento del Bono Social Mides y Ute, tienes que ponerte en contacto con MIDES llamado al teléfono de linea  📞24000302 o al gratuito Mides  ☎08008798

Cuando empieza el descuento de Ute y Mides

Este Bono Social de energía eléctrica Ute y Mides entrará a correr a partir del 1º de enero del año 2022 y pretende llegar a 100.000 hogares durante la su primera etapa logrando así ayudar a muchas personas de muy bajos recursos.

Cual es la función de la tarifa social Mides

Este bono UTE y Mides logrará mejorar la calidad y la seguridad de la energía eléctrica en tu hogar, fomentando así el uso adecuado de la misma. Por este motivo se apunta a reducir los costos de la factura de luz, y lograr ser accesibles para todos las familias más vulnerables. 

Se prevé lograr alcanzar a unos 100.000 hogares para luego poco a poco, incrementarlos a 280.000; de esta manera se otorgará el acceso de manera segura y de mayor calidad para todos los hogares más vulnerables del Uruguay que integren el programa de Plan de Inclusión Social de UTE y Mides.

UTE de esta manera asignará en conjunto con el Mides las bonificaciones y descuentos correspondientes de este modo poder facilitar y mejorar el acceso a la energía eléctrica de calidad para las personas en situaciones de vulnerabilidad social y económica extrema.

Video explicativo del bono social Ute y Mides de la pagina oficial del mides

A continuación te dejo el video que creo el Mides para que puedes ver de manera audiovisual todos los aspectos a cerca de los descuentos de luz del Mides y Ute

Gracias por llegar al final de el articulo y apoyarnos en nuestra labor, recuerda que nuestra web es informativa y no somos una web oficial, toda la información fue obtenida y resumida de los medios oficiales tanto de Ute y del Ministerio de Desarrollo Social Mides.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad