Skip to content

¿Cuándo ponen la media carga en tarjeta mides?

Ya están vigentes los nuevos montos para la media carga de la Tarjeta Mides que comenzaron a partir de enero de 2021. Este pago se entregara a aquellos hogares y familias en situación de extrema vulnerabilidad, y su principal función y objetivo es asistir a las familias que tienen mayores problemas para acceder a un nivel básico de alimentos y artículos de necesidad básica para cualquier familia del Uruguay.

Les cuento que los nuevos montos comenzaran a correr a partir de el mes de enero de 2021 y se actualizan de la siguiente forma según lo estipulado por el Mides:

  • Sin menores en el hogar o con un menor a cargo este será el monto simple de $1327; y si corresponde el monto duplicado es de $2654.
  • En hogares con 2 menores de edad, el conocido como monto simple será de $2014; y el duplicado $4028.
  • En Donde las familias y sus hogares hay 3 menores a su cargo, el monto simple es de $2561; mientras que el doble será $5122.
  • En aquellos Familias donde hay 4 o más menores a cargo, se beneficiara con un monto simple de $3569; y si es aplicable el monto doble será de $7138.
  • Para embarazadas y menores de 4 años será de $323 el complemento establecido.

Si quieres más información sobre la tarjeta mides te dejo este articulo donde desde info-mides te explicamos más detalladamente todos los aspectos principales sobre la tarjeta del mides.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad