Skip to content

Garrafa mides como obtener el beneficio

En este artículo, encontrarás toda la información relevante sobre la Garrafa Mides 2024. Exploraremos los requisitos para acceder al descuento del 50% en la recarga de 13 kilos de Supergás, el período de vigencia del beneficio es por todo el año 2024.

Cuantas garrafas me corresponden por mes 2024

Es importante resaltar que durante este período, se autorizará el acceso de hasta un máximo de cuatro garrafas, con un tope mensual de dos garrafas por persona.

Cómo saber si me corresponde el beneficio de la garrafa

El descuento de la garrafa Mides está dirigido a personas que cumplen con ciertos requisitos.

  • Está destinado a aquellos que reciben la Tarjeta Uruguay Social (TUS) o conocida como Tarjeta Mides.
  • También pueden acceder al descuento las personas que reciben Asignaciones Familiares – Plan de Equidad (AFAM-PE).
  • Asimismo, se aplica el descuento a quienes reciben Asistencia a la Vejez o Asignaciones Familiares del Banco de Previsión Social (BPS) hasta el primer escalafón de ingresos.
  • Si la persona no se encuentra en el registro de beneficiarios, deberá comunicarse al 08007263 del MIDES para obtener más información.

Cuánto es el valor de la garrafa social Mides 2024

El precio de la garrafa social Mides es de el 50% del valor de la garrafa. El personal de venta de supergás verificará el descuento que corresponde a cada beneficiario a partir de su Cédula de Identidad (CI). El precio de la recarga de supergás de 13 kilos es de $ 1050 sin envio, pero gracias al descuento mides del 50%, el precio final para las personas beneficiarias mides es de $525.

Como comprar la garrafa mides en los puntos de venta

Aquí tienes un listado de pasos para comprar la garrafa Mides:

  1. Verifica si cumples con los requisitos para acceder al descuento del 50% sobre la recarga de 13 kilos de supergás. Debes ser beneficiario de la Tarjeta Uruguay Social (TUS), Asignaciones Familiares – Plan de Equidad (AFAM-PE), Asistencia a la Vejez o Asignaciones Familiares del Banco de Previsión Social (BPS) hasta el primer escalafón de ingresos. Si no estás seguro, comunícate al 08007263 del MIDES para verificar tu situación.
  2. Asegúrate de que estás dentro del período en el que se aplica el descuento. Según la información proporcionada, el descuento rige desde el 1º de junio hasta el mes de setiembre, inclusive.
  3. Dirígete a un punto de venta autorizado para adquirir la garrafa Mides. Puedes buscar información sobre los puntos de venta disponibles en tu localidad.
  4. Al solicitar la garrafa, especifica que harás uso de la bonificación del 50%.
  5. El vendedor te solicitará tu número de cédula de identidad para verificar si cumples con los requisitos para el beneficio. Proporciona esta información.
  6. Si el punto de venta no cuenta con garrafas o con el scanner para identificar si eres beneficiario del descuento, el local debe ofrecerte una solución alternativa. Pueden comunicarse con el agente de referencia o con el sello distribuidor para resolver la situación.
  7. Realiza la compra de la garrafa Mides con el descuento aplicado.
  8. Durante el período de vigencia del descuento, podrás adquirir un máximo de cuatro garrafas, con un tope mensual de dos unidades.

Se puede pagar con la tarjeta mides la garrafa

Si eres titular de la Tarjeta Mides, ¡tenemos buenas noticias para ti! Como beneficiario de la Tarjeta Mides, tienes derecho a acceder al beneficio de la Garrafa Mides con un descuento del 50%. Esto significa que podrás disfrutar de un ahorro significativo en la recarga de 13 kilos de supergás.

La Garrafa Mides es una iniciativa que busca brindar apoyo económico a las personas que más lo necesitan, permitiéndoles acceder a un recurso esencial como el gas a un precio más accesible. Si eres parte de este programa social, podrás disfrutar de este importante descuento durante el período establecido.

Hasta cuando dan la garrafa mides

Tenemos una excelente noticia para todos los beneficiarios de la Garrafa Mides. El beneficio del descuento del 50% en la recarga de 13 kilos de supergás se ha extendido por todo el año 2024.

Esto significa que el beneficio estará vigente hasta el final del año actual. Así que, si eres parte de los beneficiarios de la Tarjeta Mides y necesitas recargar tu garrafa de gas, podrás hacerlo con el descuento correspondiente durante los próximos meses.

La extensión de este beneficio demuestra el compromiso de las instituciones involucradas en brindar apoyo económico a aquellos que más lo necesitan, especialmente en un recurso tan esencial como el gas para el hogar.

Recuerda que durante este período podrás acceder a un máximo de cuatro garrafas, con un límite de dos unidades al mes. Asegúrate de aprovechar al máximo esta oportunidad y realizar las gestiones necesarias para obtener tu Garrafa Mides con el descuento correspondiente.

⬇Otros artículos que podrían interesarte⬇

Comparte esta información en tus redes sociales AHORA!!