Skip to content

Garantía de alquiler Mides

En este articulo te mostramos toda la información a cerca de la garantía de alquiler que otorga el Mides, en realidad no es en si mismo el Mides el que la otorga si no se brinda por medio del Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente con coparticipación de la Agencia Nacional de Vivienda y el Ministerio de Economía y Finanzas Publicas.

Garantía de alquiler Mides

¿Qué es la Garantía de alquiler Mides?

El Fondo de Garantía de Alquiler les permite a las personas acceder a un certificado de garantía con respaldo del Estado Uruguayo y a si poder tener el acceso a un alquiler de vivienda para aquellas personas que se le es imposible por su estado de vulnerabilidad económica. Esta garantía se otorga por el MVOTMA en convenio con la CGN y la ANV.

¿Quién puede acceder a la garantía de alquiles del Mides?

Las personas que Pueden acceder al préstamo para la garantía de alquiler son aquellos hogares que:

  • El núcleo que solicita la garantía de alquiler debe tener un mínimo de ingresos líquidos de 15 UR y no tengan un ingreso mayor a 100UR, las UR son las denominadas Unidades Reajustables su valor actual lo puedes ver desde el siguiente link 👉 VER VALOR DE LA UR
  • No posean propiedades en el departamento donde desean alquilar.
  • El titular deben tener la edad mayor de 18 años, con ingresos laborales con un mínimo de 3 meses de pagos.
  • El monto a solicitar para el alquiler será de 18 UR y 21 UR si se trata de viviendas promovidas.
  • No tener ninguna adjudicación de otra garantía que sea proporcionada por el Estado Uruguayo.
  • Estar libre de deudas no estar en el Clearing de Informes y de embargos.
  • Quienes tengan menos de 4 incumplimientos de pagos en el Clearing de Informes deberán tramitar refinanciación de cada uno obligatoriamente.

NOTA IMPORTANTE: Ambas partes el inquilino y el propietario de la vivienda deben pagar una comisión mensual a la CGN del valor del 3% del alquiler.

Que documentos se necesitan para una Garantía de Alquiler

Para realizar el tramite de la garantía de alquiler Mides que nos brinda el estado se necesita:

  • Cédula Vigente y Original de todos los integrantes el correspondiente núcleo familiar.
  • Presentar recibos de sueldos originales de los últimos 3 meses seguidos.
  • Si sos trabajador independiente presentar certificado de contador público de ingresos líquidos.
  • Si sos trabajador informal deberá mostrar declaración jurada emitida por escribano público.
  • Si cobras asignación familiar mides, pensión, jubilación, deberás presentarte con los recibos del último mes correspondiente.
  • Si tienes becas estudiantiles presentar constancia y último recibo de la misma.
  • Dentro de los Egresos, se debe presentar dentro del tramite las facturas del último mes de los gastos fijos de dicha casa como: tarjeta de crédito, facturas tanto de UTE, ANTEL, factura de servicio telefonía móvil e internet.
  • Historia Laboral original y otorgada por BPS de todos los mayores de 18 años dentro del núcleo de la familia solicitante. La historia laborar deberá ser sacada en la web del BPS
  • Si eres viudo también deberás presentar certificado justificando la defunción del cónyuge.
  • Si eres de estado divorciado, presentar documentación de de divorcio.
  • También se deberá entregar el Certificado de libre de deudas y embargos comprobados y entregado por la CGN.

En cuales departamentos se puede solicitar la Garantía de alquiler Mides

👇La lista de departamentos en la cual se puede solicitar dicha garantía de alquiler son👇

✅Montevideo

✅Artigas

✅Canelones

✅Cerro Largo

✅Colonia

✅Durazno

✅Flores

✅Florida

✅Lavalleja

✅Maldonado

✅Paysandú

✅Río Negro

✅Rivera

✅Rocha

✅Salto

✅San José

✅Soriano

✅Tacuarembó

✅Treinta y Tres .

Pasos que debo seguir para sacar la garantía de alquiler del Mides

  1. Llamar por medio telefónico al 📞0800 46427, en la Agencia Nacional de Vivienda.
  2. Deberás concurrir a las oficinas del MVOT(Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial) su Dirección es Zabala 1432 en el día y la hora agendada para la entrevista no olvidar llevar toda la documentación necesaria.
  3. Si se aprueban todos los requisitos de solicitud de la garantía de alquiler Mides se te avisara cual es el monto garantizado y por ende se te dará el Certificado de Garantía de Alquiler.
  4. Luego de aprobada la garantía se otorgara por única vez un depósito equivalente al 24% del monto de la garantía de alquiler.
  5. Por ultimo y los mas importante es Buscar la casa y firmar el contrato de alquiler por medio de la CGN👉 Contaduría General de la Nación.

📌NOTA IMPORTANTE📌: Si usted ya realizó dicho trámite de la solicitud de la garantía de alquiler que otorga el Mides entonces va a necesitar imprimir el certificado, le dejo el link de descarga del mismo donde puede descargarlo aquí:

«Espero a ver podido resolver tus dudas con este articulo a cerca de todo lo referido al certificado de garantía de alquiler que otorga el Mides, esta información que brindamos fue resumida de los medios oficiales, nuestra misión es resumir y dejar de un modo mas practico y entendible los pasos a seguir para obtener dicha garantía.»

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad